11 junio 2012

Saturna - The Kingdom of Spirit


Odio Sonoro - Seven Snakes Records 
(2012) 
 *Abrochense los cinturones y disfruten del viaje en el "The Kingdom of Spirit" con destino Saturna. Este vuelo durará poco más de 35 minutos y les recordamos que está permitido fumar sustancia psicotrópicas...
Saturna, es un grupo nacido en Barcelona, a finales les 2010 para dar a luz las múltiples ideas de Rod (bajista), que junto a los demás miembros de la banda Patrick (voz), Aureli y Henry (guitarras) tenían en mente desde hacía varios años. Catalogarlos dentro de un estilo en particular es tarea difícil, así que primero escuchad este “The Kingdom of Spirit” y luego si queréis etiquetarlos como un grupo de rock, con influencias setenteras, psicodélicas y hasta un poco stoner, estaréis de acuerdo conmigo.
Su disco debut ve la luz hoy mismo editado por los sellos Odio Sonoro y Seven Snakes Records, con una tirada limitada en vinilo negro de 12″. En este trabajo nos encontramos ocho buenísimos temas con sabor a los 70′s, que coquetean con el stoner y el space rock, añadiendo ese toque psicodélico que hará que se nos vaya la pelota. Riffs machacones en “Light the Candles in Thirteen” o en “The Kingdom of Spirit“, el tema que da nombre al disco y que acabarán repitiendose en tu cabeza y ya no te los podrás sacar, igual que esas lineas de bajo en “Morning Star“, el tema más psicodélico de todo el disco junto a “This God is Wicked“. Rock stoner del sexy en “The Hermes Stone“, que te hará pegarte unos bailoteos como Satán manda, con una parte final de guitarras más tranquilita muy bien encajada. El tema más oscuro del disco es “Seven Magic Spells“, con una partes doom que ha servidor le ponen palote. Atención a las voces del Sr. Pezoa,  en todo el disco porque entran de maravilla.
Tras escucharlo en bucle durante casi una semana y haber podido disfrutar en dos ocasiones de su directo, solo puedo decir que la cosa promete y mucho. Altamente adictivo, estáis avisados.

                                                                       NOTA: 4'5/6

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...