02 abril 2011

Black Sabbath - Paranoid

Vertigo Records
(1970)
*Hoy le toca el turno a uno de los grandes clásicos, así que al lío.Cuando un disco aparece en los primeros puestos de la historia en todas las listas de rock, es por algo, y este es el caso de Paranoid,  el segundo trabajo de Black Sabbath, y el más vendido de toda su discografia. El segundo corte que da título al disco y uno de los más conocidos de la banda, surgió en media hora, en un descanso entre sesión y sesión en el que exceptuando el guitarrista Tony Iommi, el resto de la banda se fue a por unas cervezas. El bueno de Iommi empezó con el frenético riff conocido por todos y como no estaban enchufadas las grabadoras se tiró la media hora de descanso tocando sin parar para no olvidarse de los acordes, esperando que llegaran los demás. Otro de los temas importantes del disco es War Pigs. En un principio el disco se tenía que llamar así, pero presiones de la discográfica les hizo cambiar el título. El tema lanza durísimas críticas hacia la guerra de Vietnam, los militares y los políticos, calificándolos como bien dice el título de la canción de “cerdos de la guerra”. Iron Man, es otro de los himnos de Sabbath, en el nos explican la historia de un hombre que, viendo el fin de la humanidad, viaja al pasado para salvarla. En el viaje pierde el habla y el movimiento, lo que hace que la gente no le haga caso de su holocautsico aviso. Harto de tanta indiferencia, desatará lo que había venido a evitar. Las drogas hacen aparición en Hand of Doom y Fairies Wear Boots en forma de adicción y el abuso de alucinógenos. Los Sabbath más oscuros, como los del primer álbum, vuelven en Electric Funeral, dónde nos hablan de un mundo devastado por la guerra nuclear. Un disco para degustar desde el primer al último tema, con unos Black Sabbath en la etapa de máximo explendor de la banda. Disco imprescindible en nuestra colección.
                                                                   
                                                                        NOTA: 6/6

3 comentarios:

pepe wee dijo...

Magnifico disco de lo mejor de la banda.Hoy lo he comprado en la feria del disco,una reedicion con el vinylo de color por tan solo 14 euros.Tambien he pillado el Master of reality por 13.He salido contento pero con el cuello roto de mirar hacia bajo y pasar cientos de discos.

chiNO dijo...

yo también pillé mierda de la buena en vinilo. Born too late de Saint vitus y el Slave to the grind de Skid Row. 11 y 5 leuros respectivamente

Edumtr dijo...

Great Blog! Check out http://themetallodge.blogspot.com and lets exchange banners/links! Cheers!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...