15 octubre 2010

Witchcraft - Firewood

 Rise Above Records
(2005)

*Segundo disco de los suecos capitaneados por Magnus Pelander, donde la banda demostró que ya era una realidad después de su enorme debut. Firewood, nos lleva en volandas a los 70's con su sonido que parece salir de un viejo tocadiscos y que nos hace pensar que  podría haber sido grabado hace 30 años. Si así fuese, Witchcraft, sería a día de hoy una banda de culto casi al nivel de Black Sabbath o Led Zeppelin (remarco el casi).
Firewood recoge todo lo bueno de los 70's con el toque de pesadez y psicodelia que gusta en la actualidad para conseguir el equilibrio perfecto. Nos deja once temas de un gran nivel de ejecución, con riffs ácidos y pegadizos que cambían de velocidad pasando del doom al hard rock psicodélico con toda la naturalidad del mundo. De la voz de Pelander ,solo voy a decir que es una de las mejores que he escuchado en mi puta vida. A la altura de los más grandes y punto. Solos apoteosicos y triposos como los de You Suffer o Attention,  sonidos más añejos en Chylde of Fire y Mr. Haze,  las partes más doom y sabbathicas  para  I See a Man (podría formar parte del track list del Vol. IV) o la grandiosa Sorrow Evoker.
Hasta la fea portada se parece a las chungadas que se sacaban en la decada de los pantalones de campana, coño. Discazo enorme.

                                                                        NOTA:6/6

4 comentarios:

Udols dijo...

yo creop q es mi favorito de estos suecos. Discazo en toda regla.

my mother was a burning witch and my father was a preacher uouoooooh...

chino_doom dijo...

Yo no puedo decidirme entres este y el primero. Enormes

Salut, senyor!!!

LuisVanCleef dijo...

El menda se queda con "The Alchemist" aunque los flipo hasta con lo de Norrsken.

chiNO dijo...

La verdad es que no tienen disco malo, Luis.
Nos venom mañana en Salamandra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...