09 marzo 2011

Down - Diary of a Mad Band

Roadrunner
(2010)

*Vaya por delante que Down, en la actualidad me parecen unos de los mejores grupos que existen, que en menos de un año los vi dos veces, una en sala otra en festi, y lo bordaron en las dos. Sus tres discos de estudio me parecen enormes, y cuando me enteré de este lanzamiento, un mes antes ya tenía mi "pre order" en la web correspondiente. Después de despejaros cualquier tipo de dudas respecto a la banda, la sensación que me queda después de escuchar Diary of a Mad Band, es chunga, muy chunga. El nuevo trabajo consta de dos cd's y un dvd que se grabaron durante la gira europea de la banda en 2006, por lo que solo aparecen temas de sus dos primeros discos. La banda llevaba tiempo sin tocar, cada uno desperdigado con sus otros grupos, y la cosa se nota. Grandiosos temas como Lifer, Stone the Crow, Temptation's Wing o Bury me in Smoke, suenan mal de cojones, en momentos las guitarras entran tarde, Anselmo, desafina y no llega a según que partes... un desatre, vamos. Cuando ves el dvd entiendes lo que has escuchado anteriormente, y es que las imágenes demuestran que la banda va puestísima, con una agustera que jode todos los temas. Encima no es la actuación propiamente en directo, sino que te van poniendo trozos de diferentes conciertos para cada tema, lo que es una putísima mierda, y lo siento porque yo de Down me espero lo mejor, sé de lo que son capaces y este directo nos les hace ningún favor. Y les meto un aprobado por la escena de Kirk cagando en el backstage, lo único destacable de Diary of a Mad Band, aunque para gustos...

                                                                        NOTA: 3/6

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...