15 octubre 2010

Witchcraft - Firewood

 Rise Above Records
(2005)

*Segundo disco de los suecos capitaneados por Magnus Pelander, donde la banda demostró que ya era una realidad después de su enorme debut. Firewood, nos lleva en volandas a los 70's con su sonido que parece salir de un viejo tocadiscos y que nos hace pensar que  podría haber sido grabado hace 30 años. Si así fuese, Witchcraft, sería a día de hoy una banda de culto casi al nivel de Black Sabbath o Led Zeppelin (remarco el casi).
Firewood recoge todo lo bueno de los 70's con el toque de pesadez y psicodelia que gusta en la actualidad para conseguir el equilibrio perfecto. Nos deja once temas de un gran nivel de ejecución, con riffs ácidos y pegadizos que cambían de velocidad pasando del doom al hard rock psicodélico con toda la naturalidad del mundo. De la voz de Pelander ,solo voy a decir que es una de las mejores que he escuchado en mi puta vida. A la altura de los más grandes y punto. Solos apoteosicos y triposos como los de You Suffer o Attention,  sonidos más añejos en Chylde of Fire y Mr. Haze,  las partes más doom y sabbathicas  para  I See a Man (podría formar parte del track list del Vol. IV) o la grandiosa Sorrow Evoker.
Hasta la fea portada se parece a las chungadas que se sacaban en la decada de los pantalones de campana, coño. Discazo enorme.

                                                                        NOTA:6/6
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...